Atlético deberá tener paciencia para conocer el fallo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el equipo argentino que ocupará la sexta plaza en la Copa Libertadores de América 2017, que la CONMEBOL le adjudicó al quinto conjunto del último Torneo de Primera División.
El quinto equipo en la general por cantidad de puntos fue el "Decano", pero Independiente reclamó, la AFA lo escuchó y entre mañana y el lunes se anunciará el veredicto final.
"Al no haber una tabla general, no está claro quién es el quinto de la misma y esto es algo extraordinario que no estaba en el reglamento. La plaza no se define en un escritorio, se tiene que definir en un partido de fútbol", argumentó el vicepresidente segundo del "Rojo", Carlos Montaña, por la señal de DirecTV.
Sin embargo, desde la dirigencia del club de 25 de Mayo y Chile aseguran a la hora de definir los lugares de la Copa Sudamericana 2017 sí se tuvo en cuenta una tabla general, punto que favorecería su pedido a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez.
Además, según lo que dio a conocer la agencia DYN, se especula con que tanto Atlético como Independiente podrían entrar a la Libertadores si el lunes los equipos mexicanos deciden no participar del certamen por problemas de calendario y la CONMEBOL le otorga un séptimo cupo a la Argentina.
El equipo que no acceda a la Libertadores, ingresará directamente a la Sudamericana, y se sumará a Racing Club, Huracán, Defensa y Justicia, Gimnasia (LP) y Arsenal.